Ni puta idea (de la vida) de futbol


Estoy cerca de cumplir los 26 años y hasta ahora consideraba que podía vivir sin tener ni puta idea de nada en la vida. De nada excepto de futbol. A medida que adquiero experiencias y tengo acceso a más información me siente cada vez más ignorante. Antes podía decir que sabía de futbol, al menos sabía explicar por qué es arriesgado salir jugando con el portero, al menos si no era experto me defendía.




Ahora mientras más leo, veo y escucho las opiniones de todos más inseguridad siento para expresarme; detallar un planteamiento me resulta tan difícil como el explicarle a mi madre por qué no podré jubilarme hasta los 70 años y eso no asegura que tendré dinero para esas fechas.

Envidio a los que saben y reconocen a un técnico "vendehumo" o conocen que tal jugador será un futuro crack, cuando yo no puedo ni organizar a mis amigos para ir al bar o distinguir entre los limones que están "maduros". Me sorprende la seguridad de los que saben de antemano el éxito o el fracaso de un equipo con sólo escuchar el nombre de sus jugadores, o ver unos 20 minutos de su último partido.

Si de algo estoy seguro es que el hecho de no tener ni puta idea de algo en la vida no te puede impedir hablar/opinar o incluso vivir sobre  eso. Muchos futbolistas practicaron este deporte por al menos 20 años pero no entienden nada del juego, miles de parejas están juntas por años y no se conocen en lo absoluto, hay quienes compran un auto para recorrer miles de kilómetros y nunca vieron el mundo, incluso existen tipos tan idiotas como para gastar dinero en ir al Mundial en vez de pensar en su futuro.

Tal vez deberíamos aprovechar esta ignorancia para asombrarnos de nuevo por las cosas y disfrutarlas otra vez. No todos los días es un Mundial, no todos los días encuentras algo que recuerdes toda tu vida y sobre todo son pocas las veces (cada cuatro años) en las que les puedes decir a un amigo que no tiene ni puta idea de futbol.





Comentarios

Entradas populares