Las segundas partes...
"La oportunidad no toca dos veces a la misma puerta"
Anónimo
Uno de los grandes misterios en la vida es por qué los seres humanos nos gusta repetir los errores, ya sea porque vuelves a invitar a la chica que te bateó o el técnico que regresa a dirigir el club donde lo no le fue del todo bien; lo importante es buscar una revancha porque mientras se puede intentar, se puede hacer mejor.
Y el ejemplo más a la mano es el regreso de Gabriel Pereyra como director técnico del Atlante. El "Místico" tuvo su primera experiencia al frente de los Potros en el Apertura 2014, donde llegó a la Liguilla, pero en el siguiente torneo fue despedido luego de una racha de cuatro partidos perdidos. Con su regreso se une a los otros ocho técnicos de los azulgranas que dirigieron dos o más veces al equipo en distintas etapas.
De estos otros técnicos que repitieron con el Atlante, sólo dos ganaron un título: Ricardo La Volpe (Liga en 1992-1993) en su primera etapa, ya que en la segunda (2012) pasó sin pena ni gloria y José Guadalupe Cruz quien se coronó con los Potros como campeón de Liga (Apertura 2007) y Campeón de Concacaf (2008-2009) en su revancha como técnico, luego de dirigirlos previamente en el 2004.
Sin la posibilidad (por reglamento) de lograr el ascenso, lo único que podría incentivar tanto a aficionados como curiosos para ver a este equipo sería desplegar un buen futbol, aunque en esta división lo único que se precisa son títulos y nada más parece valer si no se quiere quedar en el olvido o acercarse a la extinción.
Mientras se debaten sobre un cambio de dueño, Pereyra y sus jugadores tendrá que demostrar que la pueden aprender de los errores y no convertirse en otra piedra con la que tropiecen los azulgranas.
P.D. Les puede parecer un "mal viaje" pasar del Mundial al Ascenso MX, pero este es el futbol que nos tocó mirar, no se hagan los exquisitos.
Comentarios
Publicar un comentario