Carlos Vela: diferente pero no extraordinario
Carlos Vela es un futbolista diferente. Corrijo, Vela es un futbolista mexicano diferente. Mientras otros viven de elogios y ensalzan su paso por la selección, el cancunense lo ve como otro punto más en la historia del futbol mexicano. Ni generación dorada, ni la peor de la historia.
Vela por mucho tiempo evadió a la prensa (mexicana) como lo hacía (hace) con sus rivales en la cancha. Ahora en una etapa más madura de su carrera (y su vida) decide hablar y desconcierta a muchos, pero no deja de verse tan contundente con sus palabras como de frente a la portería.
"Es complicado decirlo, si no hay resultados no se puede decir que las cosas sean diferentes" Carlos Vela sobre el nivel del futbol mexicano al término del México-Brasil en 2018.
Otros jugadores ven en la selección un escaparate para proyectarse a clubes de mejor nivel (y también en un aspecto comercial), Vela decidió rechazar la convocatoria a un Mundial, en su mejor momento futbolístico. Pero en contexto, antes de eso el canunense llevaba apenas cuatro goles con la selección mexicana. Cuando llegó el momento de volver, apareció para marcar diferencia, (de 2015 a 2018 haría seis tantos y cuatro asistencias). Sin embargo no pasó nada extaordinario*: otra vez Octavos.
Ahora Vela habla de oportunidades (para otros jugadores) y prioridades (personales). ¿Cuántos no quisiéramos un trabajo bien pagado, que nos asegure estabilidad económica para nuestra familia, en el que seamos valorados, con objetivos nuevos y dentro de nuestra zona de confort?
"Yo voy a apoyarlos, ojalá y tengan un gran éxito y que puedan llevar a México donde yo igual no pude llevarlo" Carlos Vela sobre la selección en Copa Oro 2019.
Tal vez confundimos la calidad de lo que podía hacer Vela en el campo, con las expectativas que tenemos de la selección. Vela es alguien diferente pero no quiso y tal vez no pudo hacer algo extraordinario.
Comentarios
Publicar un comentario